Recents in Beach

Aeroméxico cancela vuelos tras contagios de pilotos por COVID-19

Al menos el 10% de los sobrecargos, siendo aproximadamente 83 pilotos activos de Aeroméxico tienen COVID-19.

Edgardo Garrido (Reuters)

Ante el aumento registrado en la propagación del Sars-Cov2, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó el 7 de enero que aproximadamente 5 por ciento de la plantilla de pilotos de Grupo Aeroméxico se encuentra contagiado por COVID-19.

En un comunicado, la ASPA informó que hasta el momento tienen contabilizados 83 pilotos de esta aerolínea contagiados, cifra que representa un incremento, puesto que el 6 de enero se tuvo un registro de 71.

Debido a este escenario, Aeroméxico canceló 22 vuelos, el panorama no ha sido distinto, pues las afectaciones se han presentado en 43 operaciones; siendo obstaculizadas tanto destinos nacionales como internacionales.

“El piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de esta enfermedad", señaló el sindicato.

Grupo Aeroméxico se manifestó al respecto e informó que la nueva ola de contagios por COVID-19 les ha permeado, por lo que han tenido que hacer ajustes en sus operaciones, implicando no solo en la demora sino en la cancelación de vuelos, siendo este el último recurso que están utilizando.

Vía comunicado, la aerolínea mexicana detalló que sus esfuerzos están enfocados en minimizar el impacto para atender, de mejor manera, a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje. 

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones”, indicó.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), son 27 vuelos de llegada obstaculizados y 16 de salida. provenientes en su mayoría de Guadalajara, Mérida, Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, Cancún y en el plano internacional, Seúl y Corea del Sur.

Esta situación resultó en una baja considerable en las acciones de Grupo Aeroméxico pues sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el 7 de enero un precio de 1.92 pesos, lo que significó una caída de 16.5 por ciento, respecto al día anterior.




Publicar un comentario

0 Comentarios