Se cumplen más de dos siglos del linaje del escritor, poeta y periodista estadounidense considerado uno de los maestros del relato corto e inventor de la narrativa policiaca. Te dejamos cinco obras clásicas seleccionadas para disfrutar de las letras de Allan Poe:
Foto vía: Bloghemia |
Considerado la obra más siniestra de Poe, fue publicado en 1843 en el Saturday Evening Post. Se trata de un breve cuento de horror sobre la vida de un matrimonio en compañía de sus mascotas, entre ellos un misterioso gato negro. Con el paso del tiempo, el hombre comienza a tener problemas con el alcohol, lo que lo llevó a deshacerse de los animales, incluso el felino. Lo que causa una gran caída hacia un abismo de perturbaciones.
2. El Cuervo
El poema que ganó éxito a nivel mundial en 1845 se centra en la misteriosa visita de un cuervo a la casa de un hombre con mal de amores. ¿Lo peculiar? El cuervo habla. ¿Lo terrorífico? No para de repetir una y otra vez: Nevermore (nunca más)…
3. El Corazón Delator
Un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo de un anciano, un asesinato y un corazón imaginario que revela la verdad del delito. Una de las obras góticas más importantes de Poe lanzada en 1843.
Foto vía: Telesurtv |
4. La Máscara de la Muerte Roja
Publicada en 1842, la historia relata la llegada de la inevitable muerte a una fiesta en el castillo del príncipe Próspero y que por cierto, deja una plaga como recuerdo.
5. Los Crímenes de la Calle Morgue
El texto cumbre que ganó el renombre y la inauguración de la narrativa policiaca en 1941, plantea por primera vez en la literatura el suspenso dentro de una “habitación cerrada”, es decir, el espacio donde se lleva a cabo el crimen es limitado y los elementos de narración contienen piezas clave para resolverlo. En esta ocasión, la historia de Poe narra un doble feminicidio, ¿quién será el culpable?
¿Ya conocías estas obras? ¡Cuéntanos en nuestras redes cuál es tu favorita!
0 Comentarios