Simone Biles fue elegida debido a sus acciones sobre la salud mental
La gimnasta estadounidense Simone Biles fue elegida como la deportista del año por la revista estadounidense Time. La exitosa gimnasta fue elegida por sus acciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde Biles mostró el ejemplo al mundo de la importancia de la salud mental, actos que provocaron críticas de todo tipo para la atleta.
Recordar que la gimnasta más laureada de todos los tiempos, decidió retirarse de las finales completa femenina, por equipos, de salto y barras asimétricas en los pasados Juegos Olímpicos por temas de salud mental. A pesar de esto, Simone regresó en la final de biga de equilibrio para colgarse la medalla de bronce a pesar de la tormenta.
Pero la acción de Simone provocó múltiples críticas de todo tipo en el mundo del deporte, ejemplo de esto el tenista Novak Djokovic, quien realizó una declaración al respecto de la presión en el deporte. "La presión es un privilegio", mencionó el serbio, quien días después se hizo viral por estrellar su raqueta tras ser superado por Pablo Carreño en el juego por la medalla de bronce.
Simone Biles se llevó el premio de Time del 2021. La gimnasta demostró que a pesar de parecer "superheroína" y ser considerada por algunos expertos como la mejor de todos los tiempos a sus 23 años, es humana como cualquiera, pues le enseñó al mundo la importancia de la salud mental y que debe priorizarse antes de cualquier medalla o título. ¿Qué opinas sobre la salud mental en el deporte?
0 Comentarios