Miguel Hidalgo y Costilla por muchos años fue considerado el padre de la patria. Pero, detrás de este nombre y del gran ícono que es para la sociedad mexicana, este personaje esconde hechos detrás que no podrás creer.
![]() |
Foto: gettyimages |
En una investigación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Historia de la UNAM, confirmaron el hallazgo. "Es un hito importante" dijo el Presidente en su conferencia mañanera cuando se enteró, porque según el mandatario "es algo que nadie sabía", puntualizó.
Este hecho fue corroborado por arqueólogos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la escuela de arqueología, quienes excavaron hasta encontrar que, efectivamente, Miguel Hidalgo no fue quien iniciara la lucha de independencia, sino un grupo de niños que hicieron una broma al cura.
Según los hechos, al parecer "los niños lo habían despertado en la madrugada del 16 de septiembre de 1810", asegura el experto en campanas Joseph Bell en entrevista con ViaMx, agregando "lo más seguro es que el cura haya sonado las campanas para buscar a los padres de los niños malhechores" finalizó.
![]() |
Foto: gettyimages |
Aunque las pruebas son contundentes se han enviado muestras de la zona para hacer más pruebas en laboratorios de museos de otros países entre los cuales están el Museo Louvre en Francia, y el Museo Metropolitano de Nueva York en Estados Unidos.
Si leíste hasta aquí, como el cura cayó en la broma de los niños, has caído en esta pequeña broma. ¡Feliz Día de los Inocentes!
0 Comentarios