Píldoras de Pfizer junto a una imagen de la marca en una imagen del pasado 29 de septiembre. |
A través de un comunicado se confirmó gracias a ensayos clínicos que la píldora de la farmacéutica Pfizer contra COVID-19 mostró una eficacia cercana al 90% tratándose de prevención de hospitalizaciones y muertes en el caso de pacientes de alto riesgo, esto cuando se toma durante los primeros días después de que aparecen los síntomas.
El mes pasado, la farmacéutica estadounidense aseveró que su medicamento oral tenía una eficacia alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con un placebo, de acuerdo con las conclusiones del último ensayo el cual se basa en los resultados obtenidos de más de 2 mil 200 personas, de tal manera se aclaró lo que se anunció a principios de noviembre durante la fase preliminar.
"Esto subraya el potencial del candidato a tratamiento para salvar la vida de pacientes en todo el mundo, ya sea que hayan sido vacunados o no".
-Indicó este martes el director ejecutivo de Pfizer, Dr. Albert Bourla, en un comunicado.
Se destacó que durante el ensayo no murió ninguna de las personas que recibieron el tratamiento Pfizer, pese a que los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de COVID-19. Sin embargo, se presentó el deceso de 12 participantes los cuales únicamente recibieron el placebo.
"Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica".
-Señaló.
Pfizer también anunció que espera que su tratamiento antiviral se comercializará como Paxlovid, pues los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante Ómicron.
Finalmente, Dolsten expresó que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y otros organismos reguladores autoricen pronto su uso en personas de alto riesgo. No cree que sea necesaria una reunión de la comisión asesora de la FDA.
Tratamiento
Actualmente no hay ningún tratamiento antiviral oral contra COVID-19 autorizado en Estados Unidos. No obstante, en el mes de noviembre, la administración de Biden declaró que compraría 10 millones de ciclos del tratamiento de Pfizer por 5 mil 295 millones de dólares. Si la FDA lo autoriza, los primeros cursos podrían entregarse antes de fin de año, dijo en ese momento.
El tratamiento constará de tres píldoras administradas dos veces al día que se toman junto con el antiguo antiviral Ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.
De ser autorizado el tratamiento se venderá como Paxlovid rondando los 529 dólares por ciclo, donde un curso de cinco días constará únicamente de tres píldoras administradas dos veces al día.
Pese a existir estos tratamientos que representan un complemento clave de las vacunas para la protección contra la enfermedad, hoy en día aún no se cuenta con ningún tratamiento antiviral oral que pueda curarla.
Y tú, ¿estarías dispuesto a desembolsar poco más de 11 mil pesos por un tratamiento Paxlovid?
0 Comentarios