Recents in Beach

María José Alcalá se convierte en la primera presidenta del COM

María José Alcalá pasa a la historia del deporte mexicano, tras convertirse en la primera mujer en presidir el Comité Olímpico Mexicano, tras 98 años de su creación.

 
Foto vía Twitter:@allizesalgado

Esta tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que tras la asamblea general que se realizó en punto de las 11 horas del centro del país, la exclavadista María José Alcalá se convirtió en la primera mujer dentro de la organización en presidir al COM, en dicha publicación se hizo una felicitación acompañada del video al momento de la pronunciación.

Dicha pronunciación se hizo después de una votación, en la cual su plantilla “Voy por México” obtuvo un total de 87 votos a favor, 41 votos más que su contrincante Norma Oliva González, quien encabezaba la planilla de la “Transparencia y Apertura y que obtuvo 46 votos.

Este jueves fue un día histórico dentro del deporte mexicano, ya que desde la fundación del Comité en 1923 ninguna mujer había logrado obtener este puesto, y tras 98 años la exclavadista, quien actualmente es diputada federal, se convierte en la primera mujer en obtener este gran puesto.

En palabras para el diario ‘Récord’, la nueva presidenta dijo que no será mas de los mismo y los hechos hablarán más que mil palabras y mandó un mensaje a los atletas diciendo que: “Tendrán con nosotros certidumbre, tendrán las puertas abiertas y nosotros siempre pugnaremos por que ellos estén bien, ellos son el eje toral de este cambio, y este cambio es por los atletas y sus entrenadores”. Finalmente, Alcalá mencionó que nunca tentará contra los principios de los valores olímpicos ya que son con los que guía su vida.

Maria José Alcalá estará en el cargo del año 2021 al 2024 donde se espera que la experiencia y el compromiso, junto al apoyo que requieren los deportistas, logren que el deporte mexicano tenga una mejor racha y destaque en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios