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Intento de ciberataque golpea a IKEA

 La compañía asegura que pese al aumento de los casos de phishing, los datos de los clientes no se han visto comprometidos

Foto: El Economista/Cortesía IKEA

La reconocida empresa sueca de muebles, IKEA, anunció este lunes que sufrió un intento de ciberataque en sus sistemas internos y aseguró que no están en riesgo los datos de sus clientes.

Al respecto, la empresa advirtió a sus empleados no abrir ningún correo electrónico que provenga de emisores desconocidos, pues podrían contener enlaces maliciosos que permitan el hackeo del equipo.

De acuerdo con el portal Bleeping Computer, un sitio especializado en seguridad y tecnología, el ataque habría sido mediante el phishing, el cual consiste en suplantar la identidad de una persona o una compañía con la intención de engañar a la víctima.

El sitio especializado publicó un reporte en el que detalla que el ataque posiblemente buscaba instalar algún tipo de malware, un programa maligno, en los equipos de cómputo de los empleados de IKEA.

La propia empresa mediante un comunicado informó que en los últimos días “se ha detectado un aumento en los intentos de phishing y diversas organizaciones fuera de Ingka Group han sido identificadas como fuente de estos correos fraudulentos”.

Finalmente, la compañía sueca afirmó que “se han tomado medidas para evitar cualquier impacto en los clientes, empleados y socios comerciales”. Además, confirmó que “no hay indicios de que datos personales estén en riesgo o se hayan visto comprometidos”.

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