Los boxeadores a veces dicen que se suben a dejar la vida al ring sin saber que esto puede ser una realidad
Imagen vía: @boxeoboxing
El boxeo es un deporte de alto riesgo, en donde los boxeadores tienen bien claro que van a subir al cuadrilátero, pero no saben si lograrán bajar de este con vida. Es así como en este entretenido pero peligroso deporte de contacto han ocurrido tragedias arriba del encordado a lo largo de su historia y ha cobrado victimas.
Jeannete Zacarias
El pasado 2 de septiembre, la mexicana Jeannete Zacarías de 18 años de edad, fue noqueada en Canadá por la local Marie-Pier Houle en cinco rounds. Luego de que el referí detuviera el combate, la mexicana comenzaría a convulsionar, y sería trasladada a un hospital, lugar donde permanecería cinco días en coma inducido hasta su fallecimiento.
Marco Nazareth
Imagen vía: jornada.com.mx
En 2009, Marco Nazareth de 23 años, se enfrentaba a Omar Chávez en Puerto Vallarta en combate de revancha luego de haber perdido ante este. En el cuarto asalto, Chávez se llevaría la victoria por nocaut. Luego del combate, Nazareth se comenzaría a sentir mal debido a los golpes a la cabeza, lo trasladarían a un hospital, en donde fallecería después de pasar 80 horas en derrame cerebral.
Casos así hay muchos, como la muerte del galés de Johnny Owen tras ser noqueado por Lupe Pintor o el de Frankie Leal que moriría después de recibir un nocaut de Raúl Hirales. Además de las muertes, han existido duras lesiones como la fractura en el hueso orbital de Billy Joe Saunders a manos del "Canelo" Álvarez, lo que ejemplifica lo peligroso del deporte y que no se puede jugar boxeo.
Imagen vía: @LDNBOXHISTORY
Imagen vía:@TheBoxingGloves
0 Comentarios