Recents in Beach

Ocasión en que la serie "Narcos: México" cayó en una desgracia

Dentro de la ficción, la violencia puede ser justificable y hasta entretenida, si se ejecuta dentro de una o varias escenas como lo han hecho filmes como "Pulp Fiction", de Tarantino, o cualquier película del genero "slasher", donde la violencia y lo mórbido se utiliza como un instrumento de apoyo para con la trama y los personajes.

A veces esta violencia no siempre está alejada de la misma realidad, y más cuando presenta un problema social y está presente en la vida diaria. Tal es el caso de la serie "Narcos: México", famosa serie por narrar la vida del narcotráfico y las consecuencias que ello conlleva, cuando un miembro de la producción fue asesinado por haber fotografiado lugares donde se podrían hacer las grabaciones.

Carlos Muñoz Portal trabajo en grandes filmes como Apocalypto o Rápido y Furioso. Fuente: BBC News

Carlos Muñoz Portal era un gerente de locaciones, encargado de, precisamente, localizar los mejores lugares que podrían ser dignos para la filmación de una cinta. Según afirmaciones de un amigo cercano, Carlos se dirigía al Estado de México para hacer unas fotografías para la producción. Horas después su cuerpo fue hallado sin vida dentro de su automóvil, plomeado, en San Bartolo Actopan, Temascalapa.

Hasta la actualidad no hay testigos, ni mucho menos culpables, sobre su asesinato. Se teoriza que pudo haber sido privado de la vida por algún grupo delictivo del lugar donde fue hallado sin vida, esto debido a los altos índices delictivos que hay en la comunidad de San Bartolo Actopan.

Por otro lado, la plataforma de Netflix emitió un comunicado sobre este lamentable suceso: "Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".

Aún sin llegar a una conclusión, la muerte de Carlos Muñoz Portal se suma a muchos de los casos sin resolver que hay amontonados dentro de la justicia de México. Sin embargo, hay algo que si se debe recalcar: Nadie esta fuera de peligro, sea cual sea tu profesión

Publicar un comentario

0 Comentarios