La plataforma líder en redes sociales planea cambiar de nombre, pues según The Verge, Mark Zuckerberg planea hacer cambios radicales para que Facebook sea conocido por su metaverso.
Director general (CEP) de Facebook, Mark Zuckerberg |
Pese a la caída de Instagram y WhatsApp semanas atrás, y las declaraciones de Frances Haugen, ex empleada de Facebook; Mark Zuckerberg mantiene su postura ante su plan de construir un metaverso, para el que estaría planeando cambiar el nombre de la compañía, aseguró el medio The Verge.
De acuerdo con el blog de tecnología The Verge, será el propio CEO de Facebook quien dará a conocer esta transición pues, citando una fuente con conocimiento en el tema, Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales.
"El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que conllevan." informó The Verge.
Zuckerberg busca crear un mundo de encuentro digital en el que la realidad virtual y la realidad aumentada jueguen un papel circunstancial en los usuarios activos de sus imperio digital, entre las que destaca la 'app' de mensajería WhatsApp y la red social Instagram.Exclusive: Facebook is planning to rebrand the company with a new name https://t.co/0NuPhWQsc5 pic.twitter.com/htkzkRBCGI
— The Verge (@verge) October 20, 2021
Facebook Reality Labs (FRL), encabezada por Andrew Bosworth, y la firma de realidad virtual Oculus, prometen ser una pieza clave en la construcción del 'metaverso' que conectaría sus servicios, y aprovecharía especialmente la realidad virtual y aumentada.
Por ahora, el nombre del metaverso que posicionaría a Facebook como una marca más dentro del entramado de plataformas pertenecientes a la empresa, aún no está confirmado, pero se especulan que sean dos: "Horizon" o "Meta" respectivamente.
¿Crees que el cambio se deba a tanta polémica? Cuéntanos.
0 Comentarios