Foto: AFP |
La madrugada del 11 de agosto, el senado estadounidense confirmó a Ken Salazar como próximo embajador de ese país en México.
Salazar llega al cargo tras la salida en enero de Christopher Landau, quien se desempeñó como embajador durante el mandato de Donald Trump.
El demócrata se identifica como mexicano-estadounidense y fue pieza clave para atraer el voto latino en la campaña presidencial de Joe Biden. Asimismo, se desarrolló como Secretario del Interior de 2009 a 2013, durante la gestión de Barack Obama.
Kenneth Salazar tiene una estrecha relación con los sectores empresariales de las industrias energéticas y mineras, por lo que su nombramiento puede resultar fundamental para la relación bilateral.
Entre los temas que resaltan su agenda de trabajo están la cooperación en materia de seguridad, el combate a la crisis migratoria y la regulación del contrabando de drogas y armas.
El canciller Marcelo Ebrard celebró el nombramiento y aseguró que son buenas noticias para fortalecer la relación de ambos países.
Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 11, 2021
0 Comentarios