Foto: CNN Español
Era 1969, y en medio Guerra Fría entre dos superpotencias, ocurría uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad: tres valientes astronautas que no rebasan los 40 años subieron a bordo de la nave Apolo, en Florida, Estados Unidos.
Despegaron el 16 de julio ante el asombro del centro de mando, políticos, periodistas y público en general, siempre teniendo dudas como ¿qué encontrarán ahí? ¿Habrá vida en la luna?. Pasaron por las atmósferas que protegen la Tierra, varios cohetes que impulsaban a la nave fueron cayendo lentamente, mientras que los tripulantes tenían la orden de poner como curso el satélite natural del planeta.
Foto: BBC Mundo
Ante las vista de millones de espectadores de todos los rincones del planeta, el comandante Amstrong junto con el piloto Buzz, descendieron del módulo lunar el 20 de julio para hacer algunas observaciones sobre el astro blanco. Aldrin, que era presbiteriano, pidió permiso a su iglesia para poder comulgar.
Y en la madrugada del día siguiente 21 de julio, Amstrong junto con Buzz bajaron lentamente al satélite, y ahí se hizo la frase con la que quedaría marcada este hecho histórico: "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", teniendo como testigo todo un planeta rocoso blanco, cuyo olor es parecido a la pólvora.
Foto: WINGS OVER THE ROCKIES MUSEUM
Después de casi diez días en la inmensidad y oscuridad del espacio, volvieron el 24 de julio con un aterrizaje exitoso en el océano Pacifico dando por terminada la misión.
Amerizaje sobre el océano Pacifico || Foto: CNN Español
Detrás de una de las hazañas más importantes en el siglo XX, se habían resuelto varias cosas, una de ellas es que Estados Unidos había ganado la famosa carrera espacial contra la extinta Unión Soviética. Los tres tripulantes de la misión habían sido recibidos como héroes internacionales, y el hombre había pisado la Luna.
A pesar de que los programas espaciales se cancelaron a la década siguiente, y ya no existieron planes para volver a mandar otro hombre a la Luna, cada que miramos al cielo y contemplamos su belleza pensamos ¿qué habrá ahí?
0 Comentarios