Santiago Muñoz, la joven joya del fútbol mexicano ha estado en boca de todos los medios por su posible salida del Club Santos.
Muñoz ha confesado que uno de sus principales objetivos como jugador es emigrar al viejo continente y consolidar su carrera ahí, pero últimamente ese sueño ha dejado de ser solo eso y parece haberse convertido en una ambición que ha mantenido ocupada la cabeza del joven delantero. Las constantes distracciones que han causado este tema le hicieron bajar el rendimiento al grado de perder la titularidad en su club y perder la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El domingo pasado, durante el juego de pretemporada entre de los 'Guerreros' y la 'Jaiva', Muñoz no fue tomado en cuenta por el estratega Guillermo Almada, cosa que llamó mucho la atención puesto que Santi fue pieza clave para el conjunto 'Veridblanco' durante el Guardianes 2021.
Las especulaciones de su posible salida incrementaron cuando más tarde se le vio (a Santiago) regresando a Torreón.
El martes por la mañana, Dante Elizalde, el actual presidente del Club Santos, se pronunció al respecto mediante una entrevista.
"Nosotros como club, estamos respetando la voluntad del jugador. Él tiene una intención de salir a jugar allá (Europa), estamos a la espera de las propuestas que sus representantes le comentaron al jugador que tenía, las cuales no hemos recibido"
Sobre el abandono de la concentración por parte de Santigo, Elizalde dijo:
Derivado de esta inquietud personal de jugar en Europa, esta intención de emigrar en esta ventana justamente al futbol del viejo continente, Guillermo encuentra que está distraído (...) por ello, que el cuerpo técnico toma la decisión, de que él en virtud de esa intención de salir a Europa, continúe su preparación en Torreón, formándose en la categoría Sub-20 que es a la que pertenece.
El día de ayer, la Asociación Mexicana de Futbolistas lazó un comunicado en donde recalcaban un par de artículos del 'Reglamento sobre el estatuto y la transeferencia de jugadores de la FIFA' y del 'Reglamento de transferencias y contrataciones de la FMF' que se pronunciaban a favor de los derechos de los jugadores.
Con apenas 18 años, 'El Ranger' es considerado una promesa del fútbol mexicano, pero aún tiene un largo proceso de formación si quiere convertirse en referente del 'Tri'. Esperemos que la decisión que tome sea la mejor para su carrera.
0 Comentarios