Recents in Beach

Descubren nuevos tramos de la muralla de Jerusalén

FOTOGRAFÍA: EnlaceJudío

En donde se encontraba la Ciudad de David, en Jerusalén, fueron recuperados dos tramos de muralla de 14  y 3 metros respectivamente que datan de la Edad de Hierro. Gracias a este descubrimiento se complementa la hipótesis de la existencia de una fortificación que rodeaba la antigua ciudad.

De acuerdo con el arqueólogo israelí a cargo de la investigación, Filip Vukosavovic, miembro del Centro de Investigación de la Antigua Jerusalén, estos nuevos tramos se unen a las otras dos secciones de la muralla restaurada en los años 1960.

"Los dos segmentos que hemos encontrado son los dos eslabones perdidos entre las dos secciones descubiertas previamente dentro de la Ciudad de David", dijo Vukosavovic a la AFP, centro de noticias.

De acuerdo con el experto, la muralla fue probablemente construida en el siglo VIII antes de Cristo y servía de "principal línea defensiva en caso de ataque a Jerusalén".

En la misma misión ha habido varios hallazgos, como un sello babilónico, una bulla (impresión de sello hecha en arcilla) con un nombre personal en escritura hebrea antigua, así como vasijas que estaban en uso pre-destrucción de la ciudad.

"La muralla de la ciudad protegió a Jerusalén de una serie de ataques durante el reinado de los reyes de Judá, hasta la llegada de los babilonios que lograron destruirla y conquistar la ciudad”, comentó el líder de la expedición.

Los nuevos hallazgos permitieron a los investigadores reconstruir un trazado de muralla de 200 metros de longitud que complementan los descubrimientos previos de la muralla: en la década de 1960, la arqueóloga británica Kathleen Kenyon descubrió una sección de la muralla en la parte norte de la ladera y posteriormente, el arqueólogo Yigal Shiloh descubrió una larga sección de la pared en excavaciones en la parte sur de la ladera.

De acuerdo con el diario “Enlace Judío”, el nuevo hallazgo pone fin a un debate en curso entre los arqueólogos sobre si las secciones de muro previamente conocidas se utilizaron realmente para la fortificación o, en cambio, como muros de apoyo para la construcción en la empinada pendiente de 30 grados en el lado este de la ciudad.

De igual manera, Vukosavovic adelantó que los hallazgos de la excavación serán presentados de manera formal hasta octubre, durante la conferencia de la Autoridad de Antigüedades de Israel: Nuevos Estudios en la Arqueología de Jerusalén y su Región.

Publicar un comentario

0 Comentarios