Recents in Beach

¡CONOCE EL ORIGEN DEL PAPALOTE!

©The Happening
 
Ir al parque y ver papalotes en el cielo pudo ser algo que pasaba con regularidad cuando eras niño. Sin embargo, ¿nunca te preguntaste de dónde se origina ese artefacto delgado que vuela? ¿O por qué tiene el nombre de "papalote"? Si no tienes idea, no te preocupes, aquí te contamos el porqué. 

Para empezar, ¿Qué es un papalote? Es un juguete integrado por un armazón muy liviano que tensa una pieza de papel, tela o plástico ligero, y tiene una cola larga. Para hacerlo volar se necesita la presión del viento y sujetarlo por medio de un hilo largo. 

©MILENIO

Se tiene un poco de incertidumbre acerca del verdadero origen del papalote, sin embargo muchos afirman que fue una invención de procedencia china que pasó al continente europeo aproximadamente por el siglo XII. Se cree que el primer cometa se voló alrededor del año 400 a.C, en China. 

Es conocido como cometa y más tarde fue adoptando otras nominaciones y en tierras novohispanas fue llamado papalote; el término proviene de la palabra de origen náhuatl papalotl, que significa ‹‹mariposa›› . 

©MXCity

Tiene más nombres de los ya antes mencionados, como por ejemplo, culebrina, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo

En Europa se tiene registrado su uso desde el siglo XII, y en un principio tuvo un uso científico y militar, los movimientos y los colores de las cometas indicaban una serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia distintos destacamentos militares. 

©Habana Radio

No obstante, en el siglo XlX fue objeto de prohibiciones y se necesitaba una licencia del gobierno para volarlos. Pero a mediados del siglo XVII ya se había popularizado como pasatiempo entre los niños

La evolución de las cometas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores, paracaídas y parapentes.

©El Heraldo México

Como ves, el papalote tiene una gran historia detrás. ¿Conocías estos datos?

Publicar un comentario

0 Comentarios