Recents in Beach

Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo pese a la pandemia: Kantar

Coca-Cola es hoy la marca de refrescos más valiosa del mundo según el
informe Brand Finance Global 500 2020. [Foto: alleksana | Pexels]

Brand Footprint de Kantar, un análisis detallado del comportamiento real de los compradores a nivel mundial, reveló que el año pasado la mitad de las "marcas de más rápido crecimiento" fueron alimentos y lácteos, seguidos de productos de limpieza del hogar como consecuencia de los nuevos hábitos desencadenados por la pandemia. A pesar de ello, los refrescos y postres refrigerados tuvieron lugar también en este ranking.

De acuerdo con Kantar, Coca-Cola sigue siendo por noveno año consecutivo la marca más elegida del mundo, "6,500 millones de veces a nivel mundial durante el año, un 4% más que un año atrás, hablando de los artículos que se compran para consumir en el hogar".

Sin embargo, las ventas fuera de casa cayeron un 20% a medida que avanzó el confinamiento alrededor en diversos países. Esto no representó un problema para la empresa estadounidense, pues las compras de comestibles en línea crecieron significativmente y Coca-Cola aumentó sus ventas de comercio electrónico en un 50%, donde "fue elegida 59 millones de veces online".

Las 25 marcas más elegidas a nivel mundial en 2020 fueron:

Informe Brand Footprint | Kantar

Como se identifica en el informe Winning Omnichannel de Kantar, la pandemia aceleró la migración de compras presenciales a online. Derivado de ello, los compradores recurrieron a las marcas más elegidas online: Coca-Cola, Heinz, Nescafé, Colgate y Lay's. L'Oréal Paris fue la marca web más exitosa con el 17% de sus ventas por este medio electrónico; su crecimiento en línea del 35% compensó parcialmente su caída offline.

El ranking muestra también el top 10 de las marcas más elegidas a nivel nacional, lideradas por la compañía de refrescos:

Las 10 marcas más consumidas en México 2020 | Kantar

En el listado de la Ciudad de México podemos observar que Coca-Cola continúa en primer lugar, superando alimentos considerados de uso común a nivel nacional:

Las 10 marcas más consumidas en CDMX 2020 | Kantar

Kantar WorldPanel es una compañía especializada en datos, insights, consultoría y estudios de mercado líder a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios