Recents in Beach

Artista demanda a otro por plagiar escultura invisible

Fotografía: Diario AS

Hace unos días la casa de subastas Art-Rite causó muchos comentarios encontrados en el mundo del arte luego de anunciar la venta de una escultura invisible del artista italiano Salvatore Garau, por la cantidad de 18 mil 300 dólares (aproximadamente 364 mil pesos mexicanos), la cual fue llamada “Io sono” (“Yo soy”, en español).

A partir de esto, la pieza no ha dejado de ser tema de conversación debido a lo que está pasando en estos momentos: la pieza volvió a entrar dentro de un escándalo, ya que el artista de performance y cineasta independiente de Florida, Estados Unidos, Tom Miller, aseguró que a él se le ocurrió antes la pieza invisible y por eso demandará al artista Garau.

De acuerdo con el sitio 'Artnet news', Tom Miller presentó en 2016 su escultura 'Nothing' y menciona que la pieza fue trabajada con un equipo de cinco personas, quienes cargaron bloques de aire para crear la escultura invisible. Contrario al nuevo artista, Garau, quien exigió que su pieza debe tener un espacio “digno” aunque no pueda verse, pues el creador afirma que vendió un vacío, que aunque no puede verse, para él tiene una energía en el espacio.

Pese a que el propio Miller creó una especie de documental para hablar de su obra en un tono de burla, al parecer su escultura invisible le dio la importancia justa ya que demandará al artista italiano Salvatore Garau por plagiar su idea.

'Cuando lo vi dije 'esa es exactamente mi idea. Las ideas son importante en el mundo y el reconocimiento de esas ideas es importante. Así que sólo quiero ese reconocimiento', dijo Miller a un noticiero local.

Aunque el “qué es arte” es un tema debatido entre los conocedores, ahora entra a cuestión de ¿de quién es la ‘nada’? Aún no hay más información al respecto o si procederá su denuncia; por lo mientras, sigue al pendiente de nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios