Recents in Beach

Accidente aéreo en Filipinas

Foto: Reuters

El fin de semana, Filipinas experimentó uno de los peores accidentes aeronáuticos del mundo. Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea Filipina se estrelló al intentar descender en una pista en la provincia de Sulu ubicada al suroeste del país.

De acuerdo con los informes oficiales, el avión C-130 fabricado por la compañía estadounidense Lockheed Martin, se estrelló cerca de la aldea de Patikul, aproximadamente a las 11:30 am. Este avión transportaba a personal en su mayoría militar como parte de la estrategia de defensa que ha emprendido el país asiático, para contrarrestar la presencia de grupos extremista musulmanes.

Las Fuerzas Armadas reportan que el incidente sucedió después de un fallido intento de aterrizaje, esto debido a que el avión de grandes dimensiones se salió de la pista de aterrizaje, al intentar obtener una mayor potencia para elevarse; sin embargo, este movimiento fue en vano y la aeronave se partió en dos partes.

En un comunicado de prensa realizado por las autoridades mencionaron lo siguiente:

Minutos después del accidente, las tropas y voluntarios civiles acudieron al lugar para la búsqueda y el rescate. Los testigos que se encontraron en ese momento relataron que se vio a varios soldados saltar de la aeronave antes de que se estrellara contra el suelo, salvándose de la explosión causada por el accidente.

La información hasta ahora arroja que 42 militares perdieron la vida, mismos que tenían poco tiempo de haber terminado su entrenamiento básico y que se incorporaban a este despliegue realizado por parte del gobierno. Además de las víctimas de las fuerzas armadas, se contabilizó que tres pobladores también fallecieron a consecuencia del incidente.

Si bien la zona donde ocurrió el accidente se encontraba alejada de la población, hay 49 militares y cuatro civiles heridos, aunque las autoridades no han dado más información acerca de su estado de salud, mas que fueron trasladados al hospital militar de la 11va división de infantería. Aunque esto ocurrió cerca de una cantera, no ha facilitado la búsqueda de algunos efectivos militares que saltaron del avión previo a impactarse. A pesar de la presencia de grupo paramilitares en la zona, el incidente ha sido marcado como un evento aislado al combate.

Publicar un comentario

0 Comentarios