Recents in Beach

UEFA y los colores del Orgullo LGBT+

 

Foto: Twitter

Tras el rechazo de la UEFA de proyectar las luces del arcoíris en el estadio Allianz Arena para el partido entre las selecciones de Hungría y Alemania, el organismo futbolístico lanzó un comunicado para explicar sus razones y combatir la lluvia de críticas que obtuvo.

En su comunicado, la UEFA, además del cambio de logo que realizó como muestra de apoyo hacia la comunidad LGBTTTIQA+, también se declaró incluyente y promotora de la igualdad y la inclusión.

Foto: Twitter

“Hoy, la UEFA se enorgullece de llevar los colores del arcoíris. Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias o género. 

"Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio de Múnich con los colores del arco iris para un partido de la EURO 2020 como ‘política’. Por el contrario, la solicitud en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche con Alemania. 

"Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva", escribió.


La ley Hungría y la crítica extranjera

Después de que la UEFA decidiera no proyectar las luces del arcoíris, algunas ciudades sí iluminaron algunos monumentos icónicos para demostrar su apoyo a la comunidad LGBTTTIQA+ en el mes del Orgullo, como Bruselas con la Grand Place. 

Foto: Infobae

Esta acción estuvo acompañada de la crítica hacia el gobierno húngaro, quien debido a una iniciativa del partido del primer ministro, Viktor Orban, aprobó un texto que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad ante menores.

“La ley es una vergüenza. Claramente discrimina a personas con base a su orientación sexual y lo hace en contra de valores fundamentales de la Unión Europea”, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Publicar un comentario

0 Comentarios