El Siglo de Durango |
Bien dicen que el tiempo lo cura todo y el mundo del cine no es la excepción. Luego de un enfrentamiento entre el director Steven Spielberg y la empresa de streaming más grande del mundo, Netflix, parece que han logrado limar asperezas y unirán sus talentos para producir varias proyectos que serán lanzados directamente en la plataforma.
Después de que en 2019 Spielberg se alzara como uno de los hombres que lideraban el bloque de directores que rechazaban las nominaciones a cintas que eran proyectadas principalmente vía streaming, parece que la cosa ha cambiado. El sitio The Hollywood Reporter mencionó que Netflix y Amblin Partners, productora propiedad de Spielberg, han llegado a un acuerdo para la producción de series y películas.
Aunque todavía se desconocen detalles importantes como el tiempo de duración de la asociación y los detalles financieros, o si en algún momento Spielberg fungirá como director de alguno de ellos o solamente estará involucrado como productor, la sociedad representa un logro importante para Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, quien desde hace tiempo buscaba incluir al mítico director estadounidense del cual es fanático:
Steven es un visionario y líder creativo y, como muchos otros en el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que han resistido al tiempo, inspirando y despertando a otros. Ansiamos trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y encantados de ser parte de este capítulo en la historia cinematográfica de Steven.
Por su parte, Spielberg no escondió lo emocionado que se siente de poder contar nuevas historias de la mano de la compañía de streaming más importante del mundo, sin embargo, declaró que este nuevo acuerdo no afectará la relación que lleva con Universal desde hace varios años:
Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las otras historias que seguimos contando con nuestra vieja familia de Universal y otros de nuestros socios, será increíblemente gratificante para mí a nivel personal pues podemos embarcarnos en ella juntos con Ted, y me muero de ganas de comenzar a trabajar con él, Scott, y el equipo completo de Netflix.
Por el momento, el acuerdo no incluye ninguna película próxima a estrenarse del director ya que Amblin Partners mantiene otro acuerdo con Universal Pictures para estrenos cinematográficos. Recordemos que Steven Spielberg estrenará a finales de este año "West Side Story", la cual llegará directamente a cines de la mano de 20th Century Studios, propiedad de Disney.
0 Comentarios