Recents in Beach

LOS NUEVOS ROSTROS DE LA POLÍTICA MEXICANA

En esta contienda electoral se vieron rostros que ya eran conocidos en la vida política de México, sin embargo, también aparecieron nuevos rostros que, además, adentraron su campaña en el rubro de las redes sociales. Aquí te expondremos el top de las y los jóvenes candidatos de 2021.

Fuente: Fundación Carlos Abascal.


1. Geraldine Ponce.

Ella se postuló para la presidencia municipal en Tepic por la coalición "Juntos Haremos Historia". Esta joven de 27 años fue diputada por el Distrito 2 en Tepic, Nayarit, estudió Ingeniería en gestión empresarial en el Instituto tecnológico de Nayarit; asimismo, fue modelo en concursos de belleza en su región así como a nivel nacional e internacional. 


2. Pedro Kumamoto.

Se postuló como candidato independiente a la presidencia municipal en Zapopan, Jalisco, también intentó buscar la senaduría en 2018; fue diputado en 2015 por el distrito 10 en Jalisco; de 31 años y de familia paterna japonesa y familia materna mexicana, es licenciado en Gestión Cultural en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, también es columnista en el diario "El financiero".


3. Adolfo Cerqueda.

Se postuló como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, por la coalición "Juntos Haremos Historia". Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, también se dedicaba a ser instructor fitness y un activista de la comunidad LGBTTTIQA+. Ha desempeñado cargos como asesor legislativo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en dicho municipio. 

Fuente: Facebook @Adolfo Cerqueda Rebollo 


4. Luis Donaldo Colosio Riojas.

Hijo del ex candidato presidencial de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Colosio Riojas se postuló como candidato a la presidencia municipal de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano; es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, con maestría en derecho de las empresas por la Universidad de Monterrey.

 

Fuente: Reforma.com


Publicar un comentario

0 Comentarios