El líder y vocalista de Queen, Freddie Mercury, falleció el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años. Esto fue un día después de anunciar que estaba infectado por un virus muy común en esa época, VIH/sida.
Seis años después (1997) fue el lanzamiento de "No-One But You (Only the Good Die Young)", la única canción de la banda sin el vocalista. Fue escrita por Brian May en colaboración con Roger Taylor y John Deacon, cabe resaltar que fue la ultima canción con él en sus filas y oficialmente es conocida como "La última canción de Queen".
El proceso de la canción fue complejo y tardado, ya que May le dio formato a las estrofas y se la envió a Taylor, baterista de la banda, mismo que se tomó algunos años para comunicarle que la canción que estaba en sus manos tenia la fuerza para ser un sencillo de Queen. Él mismo se encargó de modificar el ritmo para lograr que la letra de la canción fuera menos especifica hacia Mercury. Después de que fuera aprobada por los integrantes pasaron a la grabación donde May y Taylor se hicieron cargo de la voz.
![]() |
Integrantes de la banda/ Queen vía Instagram |
La canción "No-One But You (Only the Good Die Young)" integró "Queen Rocks" que fue un disco recopilatorio de la banda para despues hacer lo propio en "Greatest Hits III". Este fue el último lanzamiento de Queen hasta la salida de "Queen forever" en 2014.
0 Comentarios