Fueron multados por dos juegos sin público y sanción económica; lo siguiente, en caso de persistir, sería pérdida de puntos o partidos y exclusión de torneos
La FIFA multó al Tri con dos juegos sin público y 60 mil francos suizos (casi 1,5 millones de pesos) después de que se escuchara el grito homofóbico en contra de los arqueros rivales, en el partido con República Dominicana y Estados Unidos, durante el Preolímpico.
Los partidos que no recibirán a la afición mexicana serán dos eliminatorios. El primero es el 2 de septiembre contra Jamaica y el 7 de octubre contra Canadá, ambos pertenecientes al octagonal de la Concacaf.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó de esa forma a la selección. No obstante, esta solo cubre los juegos del Preolímpico y no el amistoso contra Islandia, donde también se hizo presente e incluso se activó el protocolo en contra de este al detener el partido por unos minutos, ni los juegos de la Nations League, donde también se presenció contra Costa Rica y Estados Unidos.
El juego contra Islandia ya está en investigación y los siguientes dos aún no se sabe cuándo comenzarán a ser analizados.
En caso de reincidir, México sería acreedor de multas que le resten puntos, perder partidos y, también, en ser excluidos de torneos grandes como el mundial (como Catar 2022).
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, expresó lo siguiente:
Esto es crucial, si no paramos esto puede ser devastador. Claro que está en riesgo el Mundial... Cómo queremos ser sede (para el 2026), si no podemos tener gente en nuestro estadio. Ojalá que las próximas sanciones nunca lleguen.
0 Comentarios