![]() |
Foto: BBC |
La preocupación se volvió más grande aún debido a los recientes bombardeos en Gaza, lo cual acrescenta las tensiones y la violencia en Jerusalén.
“Guterres lamenta profundamente el enterarse del número en aumento de bajas, incluyendo niños, de los ataques aéreos en Gaza, y de las muertes israelíes de los cohetes lanzados desde Gaza”, declaró Stephane Dujarric, vocero de Guterres.
El Secretario General de la ONU llamó a las fuerzas israelíes a contenerse y regular su uso de la fuerza. De la misma forma, denunció que el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra lugares poblados israelíes es inaceptable y llamó a que ambos ataques cesen.
Guterres informó que las Naciones Unidas están trabajando con los actores clave para des-escalar esta situación de manera urgente.
Desde este lunes, Israel ha sido escenario de una escalada de violencia debido a un bombardeo por parte del grupo denominado Hamas, consecuencia del incumplimiento del ultimátum que esta organización había dado a Israel de que retirara sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij.
0 Comentarios