![]() |
Imagen: El País |
En el marco del día de la niñez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó el reporte sobre consumo televisivo infantil, donde destacó que la niñez mexicana destinó 4 horas con 44 minutos frente al televisor durante el primer año de pandemia.
Este reporte, comparó las cifras sobre los hábitos del sector infantil de marzo 2020 a febrero 2021, y el año previo (marzo de 2019 a febrero 2020). Con esto, se observó que el promedio de niñas y niños con la televisión encendida en 2020-21 fue de 15.98%, mientras que en el año previo fue de 14.62%.
Así mismo, tanto en el periodo pre pandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, las cuales representan más del 40% de su consumo televisivo, por lo que el estudio reveló que las telenovelas son el contenido que más ven los infantes.
Los géneros programáticos a los que están mayormente expuestos, donde destaca el caso de las telenovelas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66% más que en el año previo.
-Se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que este reporte, representa a la población infantil de 4 a 12 años. La fuente de información presentada, corresponde a las bases de datos de audiencias de Televisión licenciadas por la empresa Nielsen IBOPE México.
0 Comentarios