![]() |
Fuente:joseluisuriz.blogspot.com |
Las elecciones de este año ya se acercan, pero es importante recalcar dos componentes que tienen un impacto en las personas, ya sea neurológico, estratégico y propagandístico: la música.
Desde una cumbia hasta un reguetón, son los géneros que repercuten en los electores, con el fin de que sea "pegadizo" y estos mismos recuerden siempre el nombre y el emblema del partido o candidato(a) que está postulándose en los diferentes cargos de elección popular por medio de recursos musicales.
Hay un sin fin de canciones que tuvieron un éxito a nivel mundial y que fuerzas políticas vuelven a componer la canción con el mensaje que quiere emitir, así como las propuestas que quiere dar para problemas que se susciten en un lugar determinado.
Uno de los ejemplos que podríamos rescatar en las elecciones mexicanas es la canción del partido Movimiento Ciudadano, el cual en esta ocasión la realizaron en diferentes versiones como trap o en rock. Cabe destacar que dicha canción interpretada por un niño de nombre Yuawi López, tuvo impacto en las elecciones presidenciales de 2018, lo que conllevó a una serie de memes así como la atención de los usuarios, pero sobre todo que lograron el objetivo de acaparar la atención de los votantes dentro de las urnas.
0 Comentarios