Todas
las entidades que conforman el futbol inglés han decidido actuar en contra del
racismo. Buscando condenar y detener los abusos e insultos en línea que reciben
cotidianamente las y los futbolistas, se realizará un boicot en redes sociales para
no publicar contenido del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.
Esta
protesta tomará lugar en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, y será
hasta el próximo martes que la actividad sea retomada. Por lo que a pesar de
haber grandes partidos este fin de semana, como el Manchester United – Liverpool,
no se les dará cobertura en estos espacios digitales.
In response to the sustained discriminatory abuse received online by players and others connected to the game, English football will unite for a social media boycott from 15:00 BST on Fri 30 April to 23:59 BST on Mon 3 May
— Premier League (@premierleague) April 24, 2021
Full story ➡️ https://t.co/YINlwNb7d0#NoRoomForRacism pic.twitter.com/vp6aVovqIS
Una de
las principales consignas busca hacer un llamado a las empresas de redes
sociales para que endurezcan su trabajo con el fin de erradicar los mensajes de
odio y ser más responsables sobre lo que sucede en sus plataformas.
“Estamos
pidiendo acciones significativas que lleven a su fin al abuso vil y
discriminatorio que jugadores y muchos otros tienen que soportar en redes
sociales”, señala uno de los comunicados.
The message is simple, social media companies must do more to stop online abuse.
— Premier League (@premierleague) April 30, 2021
We're asking social media companies to commit to ending online abuse by making these changes to their platforms#NoRoomForRacism | #StopOnlineAbuse pic.twitter.com/3lMOkpf6Ox
El
máximo organismo del futbol europeo, la UEFA, también se sumó al movimiento. Su
presidente, Aleksander Ceferin, se pronunció al respecto. “Ha habido abusos
tanto en el campo como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser
detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes
de las redes sociales”.
Otras organizaciones
como la Asociación Europea de Clubes (ECA), la productora de videojuegos EA
Sports y el gobierno británico, han respaldado el boicot. "Estamos con la
comunidad del fútbol inglés apoyando el boicot de las redes sociales este fin
de semana y la campaña para erradicar el odio en línea", se lee en un comunicado
difundido por la ECA.
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