En conferencia virtual, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, precisó que el costo aproximado del peritaje a la Línea 12, realizado por la empresa noruega-alemana Det Norske Veritas (DNV), será de 20 millones de pesos.
Costará alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de asignar actividades con presupuesto y costo, sobre todo porque habrá 16 expertos internacionales que van a estar llegando al lugar.
-Explicó Urzúa.
Mencionó que el objetivo del contrato con la empresa es averiguar las causas que provocaron la tragedia que se suscitó el pasado 3 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro, entre las columnas 12 y 13.
También aclaró que DNV es una "certificadora independiente e imparcial con más de 150 años de experiencia, más de 150 mil trabajadores y presencia en más de 100 países" y que la empresa ya esta trabajando en el lugar de los hechos.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, dentro de 5 semanas, la empresa entregará un informe preliminar sobre la causa del accidente. Igualmente, señaló que se comenzó con la revisión del túnel de la Línea 12, en el tramo Mixoac-Atlalilco. El proceso durará cuatro días y, dependiendo de los resultados, se dará una fecha aproximada para volver a operar en ese tramo.
En tanto, el día 11 de mayo se iniciaron las labores de limpieza en la llamada "Zona Cero", por lo que se mantendrá cerrada, de manera intermitente, la circulación en la Av. Tláhuac, entre Reno y Olivos con dirección a la Nopalera.
0 Comentarios