- Quintero y Serrano presentaron la documentación que acredita las licencias para ausentarse y renunciar a su cargo, respectivamente, sin embargo, una de ellas resultó ser irregular.
- Las fechas de creación y recepción de la documentación no coinciden.
Foto: Cadena Política |
Armando Quintero Martínez, candidato a la Alcaldía de Iztacalco, y Emilio Serrano Jiménez, candidato a la diputación del Distrito XIII, presentaron una serie de documentos donde se puede leer que solicitaron su licencia para ausentarse del cargo de alcalde durante 60 días, y su renuncia como Asesor “C” de la Alcaldía, respectivamente, con el motivo de desmentir que Quintero aún cobra su salario de alcalde.
Sin embargo, el documento que Emilio Serrano dirigió a Armando Quintero para presentar su renuncia “con carácter de irrevocable”, y que fue recibido y aprobado por la Secretaría Particular de la Alcaldía, resultó ser irregular; en el oficio se puede leer que la fecha de creación fue el 31 de marzo del año en curso, pero en el sello de recibido, la fecha que aparece es del 29 de marzo, es decir, dos días antes de su realización. De acuerdo con la recepción de documentos dentro de cualquier institución gubernamental, ningún oficio puede ser recibido con anticipación a la fecha establecida en el mismo.
Foto: Cortesía |
Además de esto, en el Portal de Transparencia Presupuestaria de la Ciudad de México, el cual se puede encontrar en el sitio del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Quintero aún aparece vigente en la nómina, con el cargo de alcalde y un sueldo tabular mensual bruto de $104,740. Hasta el momento, el candidato no ha aclarado dicha situación.
0 Comentarios