![]() |
Foto: Dreamstime |
Este jueves, trece empresas con negocios en Corea del Sur se unieron en una “alianza verde” con el país, comprometiéndose a ayudar al país asiático en alcanzar su objetivo de reducción de emisiones de carbón.
Según la embajada sueca en Seúl, la Alianza de Transición Verde Corea del Sur-Suecia reúne a trece compañías, incluyendo al gigante de muebles, IKEA, para formar parte del proceso de alcanzar las cero emisiones en las próximas décadas.
El embajador sueco declaró que “en la experiencia sueca, el ‘crecimiento verde’ es una estrategia ganadora, tanto para el bolsillo, como para el planeta”.
En la ceremonia de la alianza, los representantes de las trece compañías suecas, junto con la embajada sueca y la Cámara de Comercio sueca en Corea, firmaron los compromisos; el más cercano es el de reducir al 50% sus emisiones para el año 2030.
Corea del Sur ha visto impulsada su política de reducción de emisiones en los últimos años, desde que el presidente Moon Jae-in se comprometiera a incrementar las reducciones de emisiones y a alcanzar las cero emisiones para 2050.
0 Comentarios