Recents in Beach

ACTIVISMO DIGITAL ¿CÓMO PUEDES AGITAR A TU PÚBLICO EN RRSS?

El activismo implica varias vertientes para movilizar a las masas en la realidad social. Con la llegada del internet y el nacimiento de las redes sociales (RRSS) la fauna del activismo ha llegado a introducirse a un mundo virtual y es por eso que a continuación te explicaremos esta temática.

Fuente: Ruiz-Healy Times


El activismo digital tiene como capital una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y que tenga una cuenta o página en alguna red social, ya sea Facebook, Twitter e Instagram. A diferencia del Slacktivismo y el Hacktivismo, el activismo digital requiere que un(a) usuario(a) o unos(as) grupos o colectivos unan sus ideologías, demandas y perspectivas sobre asuntos sociopolíticos y/o económicos; estos activistas propagan su mensaje a través de redes sociales o plataformas web.

¿Cómo identificarlos en las redes sociales?

Son personas muy activas, también son muy dinámicos, es decir, crean actividades donde el público virtual empiecen a reflexionar o crear conciencia sobre una problemática, también suben contenido audiovisual sobre hechos o personas que han realizado actos de acoso sexual, abuso de su autoridad, venta ilegal de drogas, robos, asaltos, etc.

Un activista digital agita e incentiva a su público para movilizarse a favor o en contra de una actividad por medio de redes sociales, posteos, tweets o en la realización de encuestas.     

Publicar un comentario

0 Comentarios