Xataka |
Dentro de YouTube, existen videos que se vuelven tendencia gracias al número de vistas o de likes que reciben. Durante años, los usuarios se han acostumbrado a dejar su Me Gusta o No Me Gusta y ver el total en la interfase de navegación, pero esto pronto cambiará. La compañía probará una nueva interfaz en la que no se mostrará el número de dislikes de forma pública.
A pesar de ese cambio, solo los creadores de contenido podrán conocer la cantidad exacta de Me Gusta y No Me Gusta dentro de YouTube Studio, por lo que los espectadores podrán seguir calificando su contenido.
👍👎 In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we're testing a few new designs that don't show the public dislike count. If you're part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
Campañas de descalificación de videos
El ‘Rewind’ del año 2018, “Baby” de Justin Bieber, y “Despacito” de Luis Fonsi, son algunos de los videos que han recibido la mayor cantidad de dislikes en la historia de YouTube, por parte de personas que no dudaron en expresar su opinión sobre si les gustó o no un contenido subido al famoso sitio web.
De acuerdo a lo que informa un comunicado de YouTube, existen grupos de haters que organizan campañas dedicadas a tirar odio a ciertos creadores de contenido por diversas razones, independientemente de si el contenido es bueno o malo, lo cual desde hace varios años es un problema que podría llegar a su fin. Por lo pronto, en las próximas semanas los usuarios solo podrán ver la cantidad de Me Gusta que reciba cada material.
YouTube aseguró que los "No me gusta" de las personas que participen en esta prueba seguirán sirviendo para mejorar las recomendaciones de videos que hace la plataforma y también para "compartir comentarios con los creadores".
“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre su bienestar y las campañas dirigidas de dislikes, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de ‘dislike’ del público”, indicó YouTube a través de su cuenta de Twitter.
Creators, you'll still be able to see the exact number of likes and dislikes in YouTube Studio. For viewers, if you're in the experiment, you can still like or dislike a video to share feedback with creators and help tune the recommendations you see on YouTube.
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
Con esto, el sitio web de origen estadounidense busca encontrar un equilibrio entre darle más tranquilidad a sus creadores y también, seguir tomando en cuenta la opinión de sus usuarios sobre lo que la clase de videos que les gustan o no.
0 Comentarios