Durante el torneo 'Guardianes 2021', el equipo de los 'Guerreros' es el que más bajas ha sufrido; y no solo ha sido golpeado por el covid-19, sino también por las constantes lesiones físicas de jugadores.
Al finalizar la Jornada 13, Santos sumaba once lesionados:
- G. Lajud
- J. Díaz
- H. Betsiel
- D. Valdés
- F. Gorrirarán
- B. Lozano
- U. Rivas
- E. Games
- J. Carrillo
- R. Prieto
- I. Govea
Y como si fuera poco, la tarde de ayer previo al juego vs Toluca, el defensa central, Hugo Isaac Rodríguez, sufrió un esguince grado 2 que lo dejará fuera de la canchas de dos a tres semanas.
Esta larga lista de lesionados trajo consigo un problema con el cuerpo técnico, pues a mitad de semana, el club lagunero informó mediante un comunicado que el preparador físico, Rubens Valenzuela, fue cesado de su puesto debido a una violación del código de conducta institucional.
El periodista, José Juan Vázquez de Multimedios Laguna, reveló que este despido fue por un acto irresponsable de Rubens, ya que habría hecho entrenar a un joven de la sub-20 aun cuando el cuerpo médico no diera el alta médica.
Pese a las muchas -duras- bajas, el Sr. Almada ha sabido mantener el barco a flote con jóvenes canteranos, posicionando al equipo en quinto lugar con 25 pts. y aspirando a un cuarto lugar que lo califique directo a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano.
0 Comentarios