En respuesta al abuso racial que viven los jugadores en Inglaterra, el conjunto del Swansea City no se hará presente en redes sociales durante una semana.
El boicot fue anunciado por el conjunto de la segunda división inglesa durante este jueves, aclarando que tanto jugadores del conjunto varonil y femenil, como cuerpo técnico y la cantera participarán en la protesta. El único enlace de la institución con los aficionados será la página oficial.
Como club de fútbol, hemos visto a varios de nuestros jugadores sometidos a abusos abominables solo en las últimas siete semanas, y creemos que es correcto tomar una posición contra el comportamiento que es una plaga para nuestro deporte y la sociedad en general.
La medida es tomada después de que jugadores del club recibieron insultos raciales, posteriormente personalidades como Sadio Mané y Naby Keita sufrieron de los mismos comentarios.
Como club, también somos muy conscientes de cómo las redes sociales pueden afectar la salud mental de los jugadores y el personal, y esperamos que nuestra postura firme resalte los efectos más amplios del abuso.
Esta no es la primera vez que se anuncia un boicot de redes sociales, ya que en días anteriores Thierry Henry cerró sus cuentas. El motivo también fue el abuso racial.
Se espera que el conjunto del Swansea regrese al internet el próximo 15 de abril en punto de las 17:00 horas (horario de Inglaterra).
Swansea City has chosen to take a club-wide stance in the battle against abuse and discrimination of all forms on social media.
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 8, 2021
From 5pm today we will not post any content on our official social media channels for seven days.#EnoughIsEnough
👉 https://t.co/rmHXB0j2l7 pic.twitter.com/fKqKqHl8Ag
0 Comentarios