Los riffs de The Final Contdown y Starway To Heaven podrían ser un plagio.
El productor de los tres primeros álbumes en solitario de Ozzy, Max Norman, sostuvo una entrevista para el sitio The Metal Voice en donde habló de varios temas, entre ellos Osbourne y sobre dos canciones que asegura tienen riffs plagiados de Randy Rhoads, un guitarrista fallecido que trabajó en este equipo.
The Final Contdown es la canción que llevó al estrellato a la banda sueca Europe, en 1986, y que se volvió una de los temas más emblemáticos de los 80's. Max asegura que el ritmo de ésta es como si cogieras varias partes de melodías creadas por Randy, luego las mezclaras y le pusieras otra letra.
Por otro lado, mencionó a Led Zepelin y la melodía Stairway To Heaven, pues asegura qué éstos plagiaron a la banda Spirit con su canción Taurus. Este caso fue muy controversial, en 2016 se presentó la demanda y la conclusión fue que Led Zeppelin había plagiado a Spirit. Pero en 2018, en una apelación, se revocó esto bajo el argumento de que el juez no estaba capacitado para resolver estos casos, ya que diferentes elementos, como secuencias de tres notas, no son protegidos por copyright.
Max considera todo esto como algo injusto, ya que los autores originales no reciben créditos ni son mencionados al menos como inspiración. Hasta el momento Europe no se ha pronunciado ante las declaraciones del antiguo productor del príncipe de las tinieblas.
0 Comentarios