La reciente fractura de Chris Weidman no es la única que dejó impactados a los espectadores de las artes marciales mixtas
![]() |
Foto: eluniversal.com.mx |
Ayer por la noche, la arena de Jacksonville “VyStar Veterans Memorial” fue testigo de una de una terrible fractura por parte del luchador Chris Weidman quien, después de patear con la espinilla a su rival, cayó tendido en la lona con la pierna fracturada apenas comenzar el encuentro; no obstante, esta no es la única lesión aparatosa que se ha observado en el deporte de las artes marciales mixtas de la UFC. Aquí te presentamos un recopilatorio.
1. Pierna fracturada de Anderson Silva
Como si de una paradoja se tratara, Chris Weidman protagonizó una de las peleas donde el entonces retador, Anderson Silva, también se fracturó la pierna del mismo modo que lo hizo Weidman ayer por la noche.
Anderson buscaba la revancha en el evento 168 de la UFC por el campeonato de peso mediano. Después de iniciar el segundo asalto, Silva pateó a Chris en la pierna; sin embargo, fue la extremidad de Anderson la que se dobló como goma para después caer a la lona y perder la pelea. Cabe destacar que esta fue la última pelea de Silva por el obtener el título de las 185 libras.
2. Nariz rota de Mike Perry
El país charrúa fue sede de la UFC Fight Night 156 donde la pelea coestelar finalizó con una fractura sangrienta.
La contienda entre Mike Perry y Vicente Luque transcurría con normalidad hasta que Luque hizo llegar un fuerte rodillazo en la nariz de Perry a casi nada de terminar el tercer asalto. De manera instantánea, la sangre comenzó a fluir con los conductos de Mike quien dejó al descubierto su nariz destrozada. No obstante, Perry se sometió a cirugías reconstructivas para no dejar su carrera en el octágono. Posteriormente, regresó en el evento 245 de la UFC y perdió por K.O. técnico en el primer asalto.
3. Brazo dislocado de Antonio Nogueira
La disputa entre Frank Mia y Antonio Nogueira tuvo lugar el 10 de diciembre de 2011. En el evento 140 de la UFC estaba de por medio la revancha por el campeonato de peso pesado, y Frank estaba a punto de perder cuando encerró el brazo de su oponente en una kimura. Sin ser derrotado, Nogueira mostró la máxima dureza y fuerza al resistir la presión.
Sin embargo, Mir le rompió el brazo. La lesión fue insoportable, y Nogueira tuvo que someterse a intervención quirúrgica con 16 tornillos para arreglar su brazo dislocado.
4. Labio desgarrado de Alistair Overeem
“The reem”, como le apodan a Alistair, sostuvo el encuentro principal de la UFC y ESPN el 7 de diciembre de 2019 frente a Jairzinho Rozenstruik. Mientras los peleadores intercambiaron golpes, Alistair estaba a poco de ganar el encuentro cuando a pocos segundos de terminar, Jairzinho atizó un buen puño en el rostro de Overeem.
Después de comprender lo sucedido, Alistair quería seguir con el encuentro pero tuvo que ser descalificado por la gravedad de la lesión, no sin antes irse con una sonrisa a través del agujero del labio desgarrado.
5. Codo roto de Shogun
El 26 de febrero de 2006, Mauricio 'Shogun' Rúa enfrentaba a Mark Coleman en el Pride 31. El brasileño intentó defender un derribo, pero cayó sobre su codo derecho y sufrió una fractura. Coleman se volvió loco y continuó golpeándolo, lo que desató una verdadera batalla campal en el ring japonés.
0 Comentarios