Recents in Beach

Liga MX Femenil supera el millón de seguidores en redes

Facebook es la red social con la cual la Liga BBVA MX Femenil tiene mas seguidores y por donde se han generado más interacciones entre el público y el torneo.


Desde su creación, la Liga BBVA MX Femenil ha generado, a través de redes sociales, 81 mil 233 posteos los cuales han logrado 1.2 billones de impresiones, 145 millones de reproducciones de video y 50 millones de interacciones. Facebook es la red social con más seguidores con un total, al momento, de 677 mil, mientras que los seguidores de los 18 clubes suman 2 millones 973 mil 997, dando un total de 3 millones 650 mil 997 de personas que siguen el futbol femenil.

Las redes sociales han jugado un gran papel dentro de la difusión del torneo de la Liga BBVA Femenil, un año después del torneo de Copa LIGA MX Femenil, disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, a inicios de mayo del 2017, y con el Clausura 2018 en curso, las cuatro cuentas oficiales de la Liga Femenil sumaban un total de 481 mil 471 seguidores con 5 mil 827 posteos, los cuales generaron mas de 166 millones de impresiones.

En 2018, se presentó un crecimiento del 45%, periodo en el que se ha registrado mayor incremento de seguidores, pero en 2019 el incremento no paró y el aumento en las cuatro cuentas fue de casi 214 mil seguidores, donde solo Facebook aumento 69 mil 188 seguidores.

La pandemia es un problema que ha afectado a todos a nivel mundial, pero a pesar de esta situación, la Liga BBVA MX Femenil no ha dejado de crecer y de julio de 2020 a abril de 2021 se registraron mas de 155 mil nuevos seguidores y nuevamente Facebook fue la red con mas crecimiento, esta aumentó 101 mil seguidores en menos de un año.

Durante la pandemia se crearon publicaciones y dinámicas interesantes, como la que se realizó con LaLiga de España, #GolEnCasa, dinámica en la cual jugadores de LaLiga española competían contra jugadoras de la Liga MX para realizar el gol mas creativo anotado desde sus casas, y el publico podía votar para escoger su gol favorito. En dicho torneo gano la jugadora española Greta Espinoza quien derroto en la fase final a Diana Gómez jugadora del conjunto de Pumas femenil, su gol recibió mas de 25 mil votos.

Es una alegría ver como cada vez más gente continúa  y otras comienzan a seguir el futbol femenil, definitivamente las redes sociales son un gran impulso, pero más allá de eso, la actuación que realizan las jugadoras de la Liga BBVA MX Femenil es lo que ha llamado la atención de más público, esperemos que cada vez  sean mas los que sigan este gran torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios