Recents in Beach

HASAN SALIHAMIDZIC TIENE QUE IRSE YA DEL BAYERN MÚNICH

 A dos columnas

Foto: twitter.com/imiasanmia

Por Levi Cruz 

Bien dice la frase: “el hubiera no existe”. Lo que hizo o dejó de hacer el Bayern Múnich ante el PSG por conseguir remontar al equipo parisino y, de esta forma, obtener su pase a semifinales de la Champions League, quedó ya en el pasado. Sin embargo, y como pasó con el FC Barcelona tras perder ocho por dos contra el gigante de Baviera, también tienen que llegar cambios estructurales importantes en la plantilla roja para volver a tener el nivel mostrado la temporada pasada: echar a Hasan Salihamidzic en primer lugar.

El director deportivo del Bayern no solo está metiendo la zancadilla al director técnico, Hansi Flick, con las interminables discusiones y diferencias de ideas que terminan por impactar en la plantilla de jugadores, sino que también lo hace al sabotearlo con los fichajes que trajo al cuadro muniqués esta temporada; y esto no parece acabar, pues se van del club tres jugadores de alto calibre: David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez.

Es cierto que la política económica del Bayern es estricta, y lo dejó claro Uli Hoeneß, ex presidente del equipo, que para el conjunto rojo no hay ningún jugador que valga más de 100 millones de euros, ninguno. Pero la tacañería de Hasan Salihamidzic estuvo en otro nivel esta temporada al traer jugadores de bajo rendimiento como: Marc Roca, Bouna Sarr, Douglas Costa, Tiago Dantas, entre otros. Futbolistas o muy viejos, o muy jóvenes y, en el caso de Costa, que prefiere estar en otro club.

Esta es una de las zancadillas que Hasan está metiendo a Flick, los fichajes no tienen la calidad suficiente para estar en el club. Y el tiempo le ha dado la razón al máster del equipo ya que, con anterioridad, Hansi declaró tener una plantilla con menos calidad a la que ganó el triplete la temporada pasada; además, con las recientes lesiones de Lewandowsky, Gnabry, Goretzka, Sule y Tolisso esto no hace más que confirmar el sentir del director técnico.

Sin embargo, traer fichajes de bajo rendimiento al equipo bávaro no es el único pecado de Hasan; dejar marchar a jugadores valiosos es otra de las faltas del director deportivo.

No solo está el caso de David Alaba, a quien Hasan no se le quiso renovar contrato por pedir más dinero al club, pese a tener varios años jugando para el Bayern y ser de los pocos futbolistas del cuadro muniqués que levantó dos veces la orejona. También están los casos de Ivan Perišić y Philippe Coutinho, ambos jugadores con calidad técnica llegaron al club en préstamo con opción a compra; no obstante, fueron desaprovechados. Ya ni hablar de Boateng y Martínez.

Si bien ya es imposible para los de Múnich ocultar el malestar entre Flick y Hasan, jugadores como Manuel Neuer y Thomas Muller han declarado que Hansi es el director técnico que necesita el equipo. Por tal motivo, y con los futbolistas importantes en contra, Salihamidzic tiene que renunciar a su cargo o ser echado del club para que alguien que comparta la visión de Flick ocupe ese puesto, y juntos vuelvan a poner al gigante de Baviera en lo más alto de Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios