Recents in Beach

GRANDES TELEVISORAS VS PLATAFORMAS DE STREAMING

 

Cortesía de globovision.com


Univision Holdings Inc. y Grupo Televisa, las televisoras más importantes dentro del mundo de habla hispana anunciaron que unirán fuerzas para crear la plataforma con la combinación de contenidos en español más grande del mundo.

Es de conocimiento que ambas tienen una gran capacidad de producción en México y Estados Unidos, en las diferentes áreas de difusión en materia de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, contenido digital y ahora, incursionarán en las transmisiones por Internet (streaming).

Grupo Televisa, como resultado de esta unión ha quedado como socio mayoritario con el 45% de las acciones y en conjunto con SoftBank, Google y The Raine Groups (grandes grupos especializados en tecnología) iniciarán la transformación digital.

Recordemos que Grupo Televisa, en conjunto con el contenido de otras televisoras tiene en existencia la plataforma Blim TV, creada desde el 2016, la cual tiene acceso en 17 países de América Latina. El catálogo va desde telenovelas y más de 30 canales en vivo de noticias y deportes, aunque ha sido duramente criticada se mantiene en pie.


Foto por: Estrategia y Negocios 


Dentro de la competencia directa se encuentran las plataformas como Netflix y Amazon las cuales tienen la aprobación del usuario, tan solo en América Latina y el Caribe del 85% y que cuentan con facilidades de pago como: transacciones ágiles y tarjetas de prepago, sin perder tiempo.

Además, desde el comienzo de dichas plataformas la aceptación fue buena por parte del usuario al permitir personalizar su experiencia de navegación de acuerdo a sus gustos, edad o idioma; el catálogo contiene títulos de todo el mundo (de acuerdo a tu país y derechos de autor) y da la opción de doblaje o subtítulos.

Cortesía de Gargalhe


Si bien, las televisoras están conscientes del grado de competitividad en el que se encuentran, buscarán la mejor estrategia para llegar a cada rincón del mundo y que sea de fácil
 acceso. Finalmente, el público siempre tendrá la ultima palabra y elegirán la plataforma que mejor quede con sus gustos y posibilidades de pago.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios