A causa de las medidas internacionales restrictivas por Covid-19 del país, la F1 vio imposible realizar el Grand Prix de Canadá
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales y su portal de internet, la F1 decidió no llevar a cabo la ronda siete del calendario 2021 por las medidas restrictivas a extranjeros en dicho país, las cuales obligan a los visitantes a permanecer en cuarentena recién pisen suelo canadiense. Por este motivo, la F1 decidió cambiar al Grand Prix de Turquía para reemplazar las fechas que el país del norte dejaría vacías.
Al igual que la temporada pasada, la F1 vio necesario cancelar la participación del Grand Prix en el país antes mencionado a causa de las medidas sanitarias que éste ha impuesto. Y es que, por el apretado calendario que manejan las competiciones, no es posible cumplir con el periodo de dos semanas en cuarentena para los participantes del evento automovilístico que tienen que cumplir por mandato gubernamental.
Ante este hecho, la F1 agradeció la participación y dedicación tanto de los promotores como de las autoridades de Quebec y Montreal por intentar realizar el evento. A su vez, se hizo de conocimiento la extensión de dos años del contrato con la asociación del Grand Prix de Canadá.
Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar que la carrera se lleve a cabo y nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá
-se lee en el comunicado.
En cuanto al Grand Prix de Turquía, el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, afirmó sentirse emocionado de ratificar a Turquía como sede del Gran Premio 2021 a causa de la “increíble carrera la temporada pasada”; asimismo, Stefano confirmó que será entre el 11 y 13 de junio las fechas de celebración del Gran Premio en este país.
Turquía regresa al calendario después de un emocionante primer evento en Estambul en nueve años el pasado noviembre, en el que Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez
-se lee en el comunicado.
Finalmente, la comunidad de la F1 dijo que seguirán viajando en la actual temporada con las estrictas medidas de seguridad como lo hicieron la temporada pasada alrededor de 12 países. Entre estas medidas, se aplicaron cerca de 78 mil pruebas para detectar Covid-19 la temporada anterior, obteniendo solo 78 casos positivos. En lo que va de temporada, se han realizado más de 12 mil pruebas con 14 casos positivos, lo que se traduce a una tasa del 0.1%.
0 Comentarios