![]() |
Foto: tripadivisor.com.mx |
"La producción de West End (Londres) del musical El Fantasma de la Ópera ha confirmado que utilizará una orquestación reducida al cincuenta por ciento, cuando reanude sus actividades a partir de julio", informó el productor del musical Andrew Lloyd Webber, para el medio Playbill; el pasado lunes.
Por otro lado, el montaje de Broadway prometió regresar con el ensamble completo. La obra musical se estrenó en Nueva York en 1988 con un total de veintinueve miembros en su orquesta; al paso del tiempo, esta se ha recortado a solo veintisiete músicos.
"Los músicos profesionales de Broadway en Nueva York están preocupados por la reducción de sus intérpretes en West End de Londres", mencionó Adam Krauthamer, presidente de AFM Local 802.
Krauthamer agregó que: "Los productores que se aprovechan de una pandemia mundial para cortar música en vivo, están abaratando sus producciones y robando a la audiencia la experiencia completa del teatro musical. A medida que salimos de la pandemia, los líderes de las industrias que tienen posiciones poderosas deben recordar el impacto devastador que ha tenido la pandemia sobre músicos y otros trabajadores del arte; muchos de los cuales han perdido todos los ingresos y la atención médica durante los últimos 13 meses".
0 Comentarios