En la vida cotidiana se le hace llamar Karma, en las campañas electorales se les acuña el término de "Efecto Boomerang", es por eso que a continuación te explicaremos cómo funciona dicho mecanismo.
![]() |
Fuente: La Mente es Maravillosa. |
Este efecto suele ser producto de las acciones de un candidato(a) durante las campañas rumbo a los comicios con el fin de convencer a sus votantes y aumentar su número de simpatizantes. Este efecto rebote puede ser perjudicial o benéfico para el político, puesto que a dichas acciones pueden aumentar o disminuir la intención del voto para los ciudadanos, al igual que a los votantes indecisos.
También ocurre que en campañas negativas los simpatizantes de un candidato(a) se vuelvan votantes indecisos debido a las acciones negativas que toma dicha figura e inclusive recae un desprecio y odio hacia estos, o por lo contrario las acciones y/o promesas de otro candidato(a) son positivas, este personaje atraerá a los votantes indecisos, incluso desataría un sentimiento positivo hacia sus electores.
Lo mismo sucede para los que están ejerciendo un cargo de elección popular, puesto que sus gestiones al ser negativas su popularidad ira disminuyendo, pero si su ejercicio público es adecuado irá aumentando su favoritismo.
0 Comentarios