Foto por: esteticaenmalaga.es |
Existen diversos mitos de que este tipo de depilación suele ser bastante dolorosa o muy complicada, pero también debemos tener en cuenta que es muy rápida, práctica y no afecta de gravedad a la piel.
Primero, debemos saber cuál es su función. Básicamente, consiste en sacar el vello desde el folículo por debajo de la piel, lo que retarda el crecimiento entre 15 y 20 días; esto depende de la frecuencia con la que realices la depilación.
Cortesía de Vix |
La cera suele utilizarse con más frecuencia en las piernas, pero puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo. No se recomienda utilizarla en ciertas zonas del rostro, como pómulos, cachetes o frente, ya que tienden a ser áreas muy sensibles.
Lo más importante es el cuidado antes y después de la exposición a este método por lo que te brindaré algunos de los tips recomendados por especialistas sobre el cuidado y la preparación de la piel para no tener problemas.
- Aprende a conocer tu piel y el crecimiento de tu vello:
Elige el método que se te facilite más, que sea accesible y que sientas que a tu piel le favorecerá.
- Depilarse después de la ducha:
Dado que el vapor facilita que los poros se abran, la piel tiende a estar más relajada y eso facilitará la depilación (con el método que elijas).
- Hidratar tu piel todos los días:
Una piel cuidada e hidratada siempre estará lista para someterse a cualquier proceso de depilación e incluso, se irritará mucho menos y la extracción el vello se facilitará.
- Exfoliación:
Para evitar los famosos "vellitos enterrados" es importante este procedimiento para retirar las células muertas y que la piel este fresca para realizar una buena hidratación. Se recomienda realizarlo dos veces por semana.
- Dejar crecer el vello:
Sí, aunque suele ser molesto. Se recomienda que el vello llegue a determinada longitud para sufrir menos a la hora de la depilación.
Lo más importante es que te sientas cómoda con el procedimiento y que el cuidado de tu piel sea un trabajo diario y constante para mejores resultados.
0 Comentarios