Recents in Beach

Crean el primer calzado a base de materiales biodegradables

                      Plant Shoe | Native Shoes

La marca canadiense Native Shoes se dedica desde el año 2009 a innovar en la industria del calzado utilizando materiales nobles con el planeta y aseguran tener un propósito a corto plazo: 

Para 2023, cada uno de los pares de zapatos que fabriquemos será 100% sostenible. Evitaremos así contribuir con el deterioro del medio ambiente.

Derivado de esta misión nace Plant Shoe, el primer zapato completamente biodegradable fabricado a partir de materiales vegetales: las costuras son de yute y aceite de oliva; la entresuela de corcho y sisal; los cordones, de algodón orgánico y la suela interior, de pulpa de eucalipto.

Recordemos que la mayoría de zapatos tradicionalmente fabricados son producidos a base de materiales difíciles de reciclar y biodegradarse luego de terminar su vida útil, tales como el cuero, el plástico y las fibras sintéticas.


Native utiliza también una combinación de lino orgánico, kenaf (una planta tropical que tiene una apariencia similar al bambú y está emparentada con el algodón) afieltrado y maíz para la plantilla del calzado.

Mike Belgue, el director creativo de la firma, compartió para el diario económico Expansión su más grande reto en la realización este proyecto:

La parte más complicada fue descubrir el modo de fabricar la suela. Para ello identificamos a Reltex, que crea suelas de zapatos a partir del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis).

De acuerdo con la compañía, otro gran desafío fue encontrar una alternativa a los pegamentos tóxicos que generalmente son utilizados en el mercado para mantener unidas todas las partes del zapato. La solución fue dada una vez más por la naturaleza: hilos vegetales sumamente resistentes.

Plant Shoes | Native Shoes

El producto final es un calzado sencillo, de calidad, sin género, y apto para cualquier estación del año. 

De acuerdo con el sitio web de Native Shoes, este zapato puede descomponerse en tan solo 45 días, convirtiéndose finalmente en un abono rico en nutrientes para la tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios