![]() |
Foto: EFE. |
Después de que diez equipos abandonaran la Superliga, el Barcelona reiteró su posición a favor del proyecto mediante un comunicado oficial, afirmando que es necesario hacer "reformas estructurales" con el fin de que mejore la situación económica y deportiva del futbol.
Ante la situación insólita en la que los acérrimos rivales, Barcelona y Real Madrid, son los únicos que se mantienen firmes en continuar con la competencia, por lo que el conjunto catalán ha respondido a favor de continuar y, en caso de abandonarla, no hacerlo de forma precipitada.
En el comunicado, se explica que el proyecto y el equipo comparten un principio muy importante: "Buscar nuevas fórmulas de solidaridad con toda la familia del mundo del fútbol".
Finalmente, se pronunciaron sobre el amparo que protegería a los participantes ante la UEFA": "Un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los Clubes fundadores del proyecto de la Superliga".
Por ahora, el proyecto se mantiene como un imaginario que asusta a la UEFA y a la FIFA, pero que dos de los clubes más importantes del mundo buscan invocarlo, con el fin de darle un giro de 180 grados al futbol.
0 Comentarios