Foto: Animo App
Arkansas se convierte en el primer estado norteamericano en negar los tratamientos de reasignación de sexo a menores de edad.
La propuesta fue aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes de Arkansas, y fue vetada este lunes por el gobernador del estado, el republicano Asa Hutchinson, quien la considera "una gran extralimitación del gobierno" sobre las decisiones familiares y médicas.
Sin embargo, este martes, tanto el Senado como la Cámara Estatal volvieron a votar y superaron el veto del gobernador; quedando 71 a 24 en la Cámara Baja y 25 a 8 en el Senado.
La Asociación de Derechos y Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, en sus siglas en inglés) anunció, en redes sociales, que están preparando una demanda en contra de la ley de Arkansas.
“Esta decisión ignora a decenas de médicos locales, expertos médicos nacionales, así como a los jóvenes trans y sus padres", señaló la ACLU, mediante un comunicado. Asimismo, advirtieron que serán "implacables" en la defensa de los derechos de los jóvenes trans de Arkansas.
0 Comentarios