Recents in Beach

Stephanie Frappart continúa haciendo historia

El partido de eliminatoria europea de este sábado, entre la selección de Holanda y Letonia, pasó a la historia del futbol y del deporte en general. 

Foto: Sports Center ESPN

Las mujeres continúan haciendo historia dentro del deporte, y esta vez quien puso su nombre dentro de los libros fue la jueza francesa de futbol, Stephanie Frappart, quien a sus 37 años se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido masculino de clasificación para un mundial. 

Frappart fue la encargada de impartir justicia en el duelo entre la selección holandesa y la selección letona. 


“Aunque ya cuentan en su haber con algunos partidos en importantes competiciones masculinas, arbitrar por primera vez un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA es especial y algo de lo que sentirse muy orgullosas. Trabajaron muy duro en los últimos años, y estas designaciones son el reconocimiento al buen trabajo que hicieron”, expresó contento el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, por Frappart y también por Kateryna Monzul, quien mañana arbitrará el duelo entre Austria y las Islas Feroe.


Stephanie Frappart continúa haciendo historia y este logro se le suma a otros igual de importantes, ya que fue la primera mujer en pitar en un partido masculino de la liga francesa, también fue la primera en arbitrar un partido de Champions y también dirigió la Supercopa de Europa en el 2019. 

La FIFA también mostró su felicidad  y a través de su cuenta de Twitter pusieron sus felicitación a la francesa:



Publicar un comentario

0 Comentarios