La banda Love of Lesbian se presentó en Barcelona ante una gran audiencia, siendo el primer show en esta ciudad que alberga a tantas personas en un solo lugar desde que empezó la pandemia.
Fue hace poco más de un año cuando el Covid-19 transformó nuestra forma de vivir de manera indefinida, muchos países aún continúan batallando con esta terrible enfermedad, y si bien es cierto que en algunos lugares como Estados Unidos se está haciendo un esfuerzo por traer de vuelta los shows en vivo, otros aún anhelan el regreso de los grandes conciertos masivos.
Este sábado 27, la banda española Love of Lesbian realizó una presentación masiva en Barcelona, ante un público de 5000 personas, lo cual se ha considerado como un experimento de cómo podrían ser los grandes conciertos en época de post-pandemia.
Este show se llevó a cabo con la autorización de las autoridades españolas, de igual forma se tomaron muchas precauciones con el fin de garantizar la seguridad de las personas, como era de esperarse, se le otorgó máscaras al público, las cuales debían ser usadas en todo momento durante el espectáculo, sin excepciones.
Previo al concierto, los asistentes fueron examinados en una de tres locaciones ubicadas en esta ciudad, durante las pruebas, solo tres de las primeras 2400 personas dieron positivo y no se les permitió atender, posteriormente la audiencia recibió los resultados de su prueba 15 minutos antes del evento por medio de una app, además de todo esto, a las personas que padecieran de alguna enfermedad crónica o que hubieran estado en contacto con pacientes de Covid-19, se les pidió no registrarse.
Es importante señalar que este no es el primer concierto que se lleva a cabo en España durante esta la pandemia (pero sí el más grande en cuanto al número de asistentes). Con anterioridad ya se han realizado otras presentaciones con el fin de experimentar y probar las consecuencias de grandes conciertos sin distanciamiento social, en diciembre pasado el Primavera Sound Festival de Barcelona junto a 1000 personas en un local con capacidad para 1600, un mes después, los resultados mostraron que hubo un porcentaje de infección del cero por ciento.
Otros países como Inglaterra y Alemania también están considerando diversas alternativas para poder realizar conciertos de nuevo. Si bien es cierto que aún no hay un regreso seguro para los conciertos y festivales en nuestro país, este tipo de "experimentos" son como un pequeño rayo de esperanza, sobre todo en estos días en los que aún reina la incertidumbre.
0 Comentarios