Después de vivir su peor rendimiento en 40 años, la compañía italiana adoptó un enfoque ‘sistemático’ para la temporada 2021
A través de un video publicado
en el portal de internet, Motosport, especializado en el mundo del Racing,
la Scuderia Ferrari dio a conocer hoy que ha diseñado un nuevo auto de
competición para la F1 totalmente nuevo. Esto, después de que las regulaciones de
la temporada anterior le impidieran actualizar sus unidades; de esta forma, los
italianos se enfocarán, de manera óptima, en encontrar mejoras en cada área de
sus motores.
La compañía italiana vivió la
peor temporada en 2020 después de 40 años, gracias a que su monoplaza, el
SF1000, fuera diseñado con una unidad de propulsión de potencia de bajo rendimiento.
Esto trajo como consecuencia la reducción de potencial en el motor y, debido a
los acuerdo privado firmado con la FIA sobre su motor en 2019, Ferrari no echo
mano de las posibilidades de actualizar las partes carro que pudieron mejorar.
No obstante, gracias a que la
vigencia de los acuerdos ha terminado, la Scuderia diseñó la unidad SF21 de competición
totalmente nueva antes de que comience la temporada 2021. Con esto, las mejoras
que no se hicieron en el SF1000, sí estará presentes en el motor del nuevo monoplaza
que están diseñando. Estas optimizaciones cuentan con un enfoque sistemático
que van desde la planificación, simulación, desarrollo y pista.
Después de prestar atención a las áreas principales, identificamos las zonas en las que podríamos trabajar más adelante, sin olvidar el impacto que cada elección tendría en la confiabilidad, mencionó el jefe de unidad de potencia de Ferrari, Enrico Gualtieri, en el video.
Gualtieri explicó también cómo
Ferrari logró encontrar una ganancia de rendimiento de más de una décima de
segundo por vuelta solo con el motor de combustión, gracias a su continuo
trabajo en el motor para aumentar la eficiencia térmica con la ayuda de su
socio, Shell. Además, el turbocargador pasó por una serie de revisiones para
satisfacer las necesidades que se presenten en el auto, así como incrementar la
eficiencia del sistema de recuperación de gases del escape.
“También estamos trabajando en el sistema híbrido, en la parte electrónica, revisando todos sus componentes y optimizarlos”, dijo Gualtieri.
Después de que la unidad de
potencia del año pasado demostrara ser la más lenta en velocidad punta, el jefe
de Ferrari F1, Mattia Binotto, dijo en el lanzamiento del equipo
del mes pasado que los datos iniciales sugerían que esto se había resuelto para
2021. Por tal motivo, el SF21 parece ser prometedor para la temporada 2021, el
cual ya fue probado por los pilotos Carlos y Charles Leclerc.
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