Recents in Beach

PREVIA DE CARA AL CLÁSICO ALEMÁN

Bayern Múnich y Borussia Dortmund se enfrentarán por 104ª vez en la Bundesliga

Foto: fcbayern.com

Hansi Flick comenzó los entrenamientos, tanto físico como mentales, en el cuartel de preparación del Bayern bajo los rayos de sol para enfrentar el sábado al rival de toda la vida del gigante bávaro, nos referimos al Borussia Dortmund. Y gracias a que los muniqueses no tuvieron partidos entre semana, llevan ventaja de dos días más de descanso comparados con los dirigidos por Edin Terzić, quienes vienen de ganarle al Mönchengladbach ayer en los cuartos de final de la Pokal.

Ambos clubes sumaron puntos en su último encuentro. Por un lado, el Bayern goleó al Colonia cinco goles por uno en la jornada 23 de la Bundesliga, destacando la dupla de Robert Lewandosky y Serge Gnabry, ambos con dos goles en el partido. Por otro lado, el Dortmund ganó su encuentro en los cuartos de final de la Pokal por la mínima, siendo Jadon Sancho el que abrió el marcador del juego.

Ante un panorama favorecedor para los de Múnich, Hansi Flick aprovechó la primera ronda de entrenamiento para trabajar aspectos tácticos, como son los repliegues y la posesión de balón sin disminuir la intensidad. Al mismo tiempo, se observó a Kimmich, Muller, Gnabry y Choupo-Moting jugando fútbol tenis, pero la sorpresa fue el regreso a la alfombra verde de Benjamin Pavard, quien estuvo ausente por resultar positivo a Covid-19 en los últimos encuentros.

No obstante, los dirigidos por Edin Terzić no se permitieron días de descanso como su contraparte, ya que desde temprano comenzaron con el trabajo regenerativo en la bicicleta, la piscina y estiramientos de los músculos. Seguramente, en días posteriores iniciarán con el trabajo de inteligencia, así como las jugadas sobre el campo para ganar el Clásico, ya que de hacerlo y esperando que el Frankfurt pierda su partido, el Dortmund se posicionaría en zona para Champions League.

Uno de los jugadores más entusiasmados por poner el balón a rodar este sábado es Joshua Kimmich, quien ofreció una entrevista para el medio del club. En la plática, el mediocampista dijo sentirse seguro de enfrentar al Dortmund, ya que a diferencia de otras ocasiones donde los equipos estaban parejos en la tabla, esta vez hay diferencia de cuatro posiciones entre clubes, siendo el Bayern líder de la liga.

Los partidos contra el Dortmund siempre son únicos. Desde que estoy aquí, siempre fueron nuestros mayores rivales. La mayoría de los partidos estuvieron igualados, sobre todo en Dortmund. En casa pudimos ganar muchas veces y ese también es nuestro objetivo esta vez, aunque somos conscientes de la calidad del BVB y, por ese motivo, es un partido especial, también para los aficionados a mi parecer, puntualizó Kimmich.

Publicar un comentario

0 Comentarios